Dona comprando brazadas

• 45,000 brazadas alcanzadas

• 34 Kilómetros

• 10 horas 45 minutos

Patricia Guerra prepara cruce en favor de los niños mexicanos

Luchadora de metas, atleta mexicana y altruista por convicción, Patricia Guerra, Directora General de la Fundación IMSS, prepara una travesía en nado de aguas abiertas en favor de la niñez mexicana, esto a través de la iniciativa Nado de Corazón.

Nado de Corazón es una causa compartida entre el IMSS, la Escuela de Medicina Mont Sinai y la Fundación IMSS, cuya meta conjunta es la de crear conciencia en la sociedad  mexicana, a través de estrategias educativas en las guarderías del IMSS, para promover hábitos saludables y prevenir las enfermedades cardiovasculares desde la infancia.

Cruce
Cozumel - Mayakoba

La travesía de nado realizada el pasado 3 de Noviembre tuvo su origen en la Playa Palancar y comenzó desde las 6 horas. En total tuvo una duración de 10 horas y 45 minutos, la llegada a la Riviera Maya se registro a las 16:45 horas contabilizando un total de 34 kilómetros de nado realizados y 45,000 brazadas.

Patricia Guerra contó todo el tiempo con el apoyo y soporte de su equipo, quienes la  acompañaron durante todo el nado en una embarcación.

La causa

Estudios recientes, arrojaron que México ocupa el 2º lugar mundial en obesidad y el 4º lugar mundial en obesidad infantil, por lo que, con la promoción de hábitos saludables en temprana edad, se podrá evitar que en el futuro nuestros niños desarrollen enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, infartos, así como hábitos perjudiciales como el tabaquismo, uso de drogas, entre otros males que afectan en su calidad de vida.

Sabemos que los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo infantil de sus menores y se ha comprobado que un niño que aprende hábitos sanos en las guarderías, es capaz de inculcar y persuadir a sus padres en un estilo de vida igualmente sano, es por ello que este programa involucra tanto a padres como a profesores.

La meta

La iniciativa Nado de Corazón, a través de Healthy Hearts México y la Fundación IMSS tiene como meta implementar el Programa SÍ para que 200,00 niños de las Guarderías del IMSS crezcan con hábitos alimenticios saludables, cultura del ejercicio y manejo de sus emociones para que lleguen a la vida adulta con un corazón sano y feliz.

Participa

Dona con tarjeta o depósito bancario

Donar

El objetivo principal es implementar estrategias de promoción de la salud,  probadas científicamente, para tener un impacto real en la salud cardiovascular de los mexicanos.

Esta iniciativa se estructura principalmente a partir del PROGRAMA SI. Programa para la promoción de hábitos cardiosaludables (dieta saludable, actividad física, prevención de adicciones y manejo de emociones) a niños de 3 a 4 años en guarderías.