Programa SI

El objetivo principal es implementar estrategias de promoción de la salud,  probadas científicamente, para tener un impacto real en la salud cardiovascular de los mexicanos.

Esta iniciativa se estructura principalmente a partir del PROGRAMA SI. Programa para la promoción de hábitos cardiosaludables (dieta saludable, actividad física, prevención de adicciones y manejo de emociones) a niños de 3 a 4 años en guarderías.

Alianzas

Para implementar estos programas, la Fundación Valentin Fuster-Mount Sinai Foundation for Science, Health and Empowerment, la Facultad de Medicina del Hospital Mount Sinai en Nueva York, el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) de Madrid (España), Sesame Workshop han creado una alianza con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la la Fundación IMSS para poner en marcha Healthy Hearts México.

Se trata de consolidar un consorcio público y privado de actores interesados en sumar esfuerzos para promover la salud integral en comunidades en todo México.